sábado, 18 de junio de 2011

alma/cuerpo


Les regalo este pensamiento inquietante de Bernard Shaw :

“Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos.”











Eddie Vedder & Johnny Depp







9 comentarios:

  1. Aquí llego siguiendo tu rastro.
    Contigo al fin del mundo, Flamel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Flamelll!!!! qué alegría contar con tu presencia nuevamente!!!... te tenía agregado pero con otro URL, por eso no salió tu post. Ahora ya tengo todo actualizado amigo.

    Así es es una locura esta sociedad, tu, yo y unos cuantos más... también somos locos, pero de otra forma. Vivamos la locura de la libertad.

    Bienvenido!!! un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegraste el día.
    Estoy muy contenta y bueno, ya ves he venido en cuanto me has llamado.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy como Madison, contenta =) son varias cosas, empezando por la mas sencillita, me encanta este tema, no conocía su traducción de modo que ahora me gusta mucho mas. Un agregado delicioso que lo acompañara Deep, a pesar de que no se lo veía atrás de los pelos ¬¬ pero era él no? Otra alegría mas, has vuelto! ¡¡Bravo!!

    Y hay mas alegrías para mi, se que estoy loca. Nadie me sorprenderá diciéndomelo, lo se y me hace muy bien saberlo, es una locura buena, sana, espléndida (la locura mala logro controlarla en días así como éste donde todo parece fácil y transcurren las horas claras y serenas, ya ves otro motivo para estar contenta)

    Pasando por la frase de BS esa es otra cosa que con el tiempo me fui dando cuenta, y trato en lo posible de escapar de cuanto esclavice mi ser, ya sea cuerpo o alma, no hay libertad absoluta, vivimos en esta sociedad de la que habla la canción, pero dentro de lo posible trato de no sumarme a nuevas formas de esclavitud.

    Buen domingo, yo me voy contenta con mi música a otra parte =)

    ResponderEliminar
  5. Bah,que ingenuida la de Shaw, como si está gente no pudieran, si quisieran, quedarse con el alma y con cuerpo a la vez. Anda que no nos tienen sorbido el seso, con dos s, que si fuera el sexo, todavía...

    Un paño recién calentado.

    ResponderEliminar
  6. El pensamiento de Mr Shaw es tan cierto!
    De a poco nos sodimizan ambos.

    ResponderEliminar