viernes, 10 de junio de 2011

Como ha cambiado mi barrio!!!






Como ha cambiado mi barrio!!!

En aquellas calles que de niño jugábamos a las escondidas ,hoy hay gimnasios que enseñan a bailar salsa, boliches nocturnos , y un casa de comida árabe al lado de una boutique erótica que expone sus productos en la vidriera con la misma naturalidad que las zapaterias exhiben sus calzados.
No es de extrañar que algún día ,en mi querido barrio, veamos escenas como esta que nos muestra Quino.












Cómo ha cambiado mi barrio
como ha cambiado el paisaje
la casita de los viejos
es un salón de masajes.

Cómo ha cambiado mi barrio
mi viejo jardín de infantes
a la hora de la merienda
solo hay narcotraficantes.

Cómo ha cambiado mi barrio
mi noviecita Natalia
los padres se mueren de hambre
y ella changando en Italia.

Viejo barrio, donde has ido a parar.

Cómo ha cambiado mi barrio
el kiosko está muy distinto
antes vendían figuritas
ahora venden vino tinto.

Cómo ha cambiado mi barrio
cerraron la comisaría
antes robaban los chorros
ahora son los policías.

Viejo barrio, donde has ido a parar.

Cómo ha cambiado mi barrio
chorros, yiras, y mamados
qué lindo poder cantarte!
qué lindo poder cantarte!
y vivir en otro lado.

Cómo ha cambiado mi barrio.



2 comentarios:

  1. ¿Qué está pasando con nuestros barrios? ¿Qué está pasando en general? ¿Qué ha dejado de suceder para que ahora sucedan otras cosas?

    ResponderEliminar
  2. Quino es un GROSO, encima lo remataste con un tema del Cuarteto de Nos.

    Muy lindo blog!

    ResponderEliminar