miércoles, 20 de julio de 2011

no soy poeta florentino



En el apogeo de su viaje en la Divina Comedia , Dante Alighieri se vio a si mismo como una rueda que giraba sin esfuerzo,movida por el amor cósmico,"el amor que mueve al sol y a las estrellas"(l´amor che move il sole e l´altre stelle).





Rumi.el poeta sufí afirmaba que todo lo que existe en el universo es un batir rítmico de tambor; solo el amor (ishq) es una melodía. Aseguraba que cualquiera que no ame es como un pez sin agua o pájaro sin alas...









Yo que no soy poeta florentino,ni amante derviche , con mi guitarra tarareo una canción tan simple como tu sombra. En ella nombro las caricias, la ternura y un montón mas de lugares comunes...bueno , como ya he dicho no soy poeta florentino, ni amante derviche...pero en tu mirada descubro "el amor que mueve al sol y a las estrellas" y entre las cuerdas encuentro el arpegio ,la melodía que gracias a tu presencia me libera de ser pez sin agua o pájaro sin alas.




9 comentarios:

  1. la persona amada puede lograr que seamos cualquier cosa que queramos imaginarnos ser... todo es posible.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso texto... para leer, para vivir, para soñar... para respirar.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Somos cuando amamos, mientras no amamos buscamos ser y a veces nos perdemos. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. vivir sin agua o sin aire, ha de ser el infierno, tal vez por eso el amor nos redime y no ubica en el ámbito mágico donde hay ríos y cielos abiertos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sin duda tiene que ser muy bonita esa canción pez/pájaro

    =)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El amor nos remece, nos acondiciona a lo amado, tal como dice Violeta Parra "se va enredando, enredando como en el muro la hiedra..." Si tantos de antaño lo han sabido, para qué darle más vueltas, sólo debemos dejarnos llevar...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola querido Flamel, tienes el arte entrañable de lo auténtico y si eso no es amor...qué es?...

    Bellísimo, un abrazo enorme. Que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar