viernes, 14 de octubre de 2011

plantar un libro



Nos reimos del trillado chiste de plantar un libro,escribir un hijo y tener un árbol como si lo dijéramos por primera vez

En realidad eramos conscientes de que muchos años habían pasado y que en todo este tiempo uno de nosotros escribió un libro (aunque no logro publicarlo) otro planto un árbol (a pesar de que nunca pudo disfrutar de su sombra) y yo por ejemplo tengo un hijo ,pero como dice Gibran: los hijos no nos pertenecen son hijos e hijas de la vida.


Dos de nosotros se divorciaron,uno se volvio a casar ,el otro ya no pudo volverse a enamorar. En mi caso (yo que nunca creí en el matrimonio) siento la necesidad un poco en broma, otro poco en serio de disculparme por ser feliz, como si fuera algo fuera de lugar seguir queriendo a la mujer con la cual vivo hace veinte años. Nuestra fecha de aniversario es el mismo dia que el nacimiento de Rimbaud... digo como si fuera un dato relevante.

Mis amigos sonrien ironicamente, piensan en el joven anarquista que fui y en el adulto que hoy soy, les digo que el anarco sigue vivito y coleando solo que lo saco a luz cuando es necesario nomas.

En los momentos de apagón ? me preguntan
No,solo cuando pinta la ocasión-les respondo

Seguimos bromeando , y no puedo evitar pensar que este reencuentro y esta conversación podrían ser el comienzo de un cuento o de una novela, de ese libro que aún no escribí...









9 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Flamel, por la entrada y por ese amor del que disfrutas desde hace tanto tiempo. Encontrar a una pareja con la que podemos compartir toda la vida es una lotería que a muy pocos les toca. Disfrutadlo.

    Un abrazo ENORME.

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con Laura. El amor es la mayor riqueza que se puede llegar a tener!!!
    Un abrazo grande flamel!!!

    Ahh... y por tu pregunta... no, no es un sueño. Tal vez si.. un delirio jaja....

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Que mas decir, Felicidades!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El amor y los amigos de años son lujos que no todos pueden darse, que disfrutes de ambas cosechas, bien merecidas seguramente!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La vida es amor y fuera del amor solo queda el vacío.
    si te gusta la poesía te invito a mi nuevo espacio Brisa poética.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Es raro de "disculparse por ser feliz" pero hay tanta tristeza sobre la tierra que uni llega a sentirse culpable cuando no la siente...
    Mi felicidad no pasa por el amor... en esa materia nunca saqué más de 6 o 7 en algunas ocasiones... :(
    Mi felicidad pasa por esos momentos en los que hago lo que me gusta hacer... y no sé si sea suficiente peo al menos es algo...
    Felicitaciones para vos... :)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. No te disculpes por ser feliz .. y sigue siéndolo..y escribe ese libro .. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. a mí me está costando aceptar que el amor y la amistad no es tanto como yo creía que tenía que ser
    (o quizás lo sea pero entonces... )

    ResponderEliminar
  9. Que lindo sentirse feliz y completo y no creo que sea necesario pedir disculpas! Felicidades!!
    Yo aun no he tenido un hijo, ni escrito un libro (solo muchos poemas sueltos) no he plantado un arbol tampoco, cosas que me parecen interesantes pero muy trilladas como bien dices tu.
    Creo que cambiaria esa lista por otra aun no tengo clara cual sería pero las epocas cambian, las prioridades también, mi lista sería otra... Ahora ya me quede pensando CUAL seria, seguro en breve de tanto pensar la encuentro =)
    Se feliz y extiende esa alegria a todos los que te rodean, muy lindo post!!

    saludos Flamel!

    ResponderEliminar