miércoles, 23 de noviembre de 2011

Remedio polaroid





Ya me confronte con mis fantasmas
(ellos huyeron espantados de mi)

Ya busque flores en el desierto
(pretendía ser una ofrenda para ti)

quise entonar el canto del cisne
(termine cantando el blues del patito feo)

En realidad yo solo queria tener una polaroid
(o sea abrazar a la realidad tan fugaz)

Abrumado por mi torpeza sin fin
me acune en la cadencia de mi soledad
(fue ahí cuando comencé a escribir poesía)

dosis homeopatíca cada palabra escrita
medicina cotidiana para sobrevivir cada día
mi remedio polaroid :
acariciar el instante pasajero
me rescata de ser quien soy.





9 comentarios:

  1. La poesía surge en esos momentos cuando el resto de los intentos con otras cosas han sido en vano y la agonía perdura. A mi entender es una de las mejores medicinas alternativas, cuando se encuentra el poema, si no bueno ya sabemos la pesadilla que es ;)

    (aquí lo has encontrado estarás bien :)

    ResponderEliminar
  2. una medicina homeopatica sin dudas... que afortunadamente tenemos, y a la que seguimos apostando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Abrazar la fugacidad de cada instante, que hermosa manera apreciar la realidad. He disfrutado mucho este poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me rescata, pero con una cámara normalucha.

    ResponderEliminar
  5. Hoy en día todos tenemos una polaroid con la cámara del celular... :)

    ResponderEliminar
  6. Reina,lamento contradecirte ,pero la cámara de los celulares esta lejos de tener la magia de las Polaroid.
    Acordate que lo mágico de la Polaroid es el revelado instantáneo en papel fotográfico,algo que tiene su propio encanto,por lo menos para mi...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No lo lamentes... contradecime todo lo que quieras... jaja cada uno tiene derecho a tener sus propios gustos...
    Pero a lo que me refería es a tener la foto instantánea con el celular, en cualquier momento, yo amo eso, ir por la calle y registrar lo que veo, muchas veces me sirve para luego escribir sobre ello... no podría ir con la polaroid encima todo el tiempo...
    Claro que no es lo mismo... la Polaroid tenía la magia de esa corta espera, unos segundos, donde la imagen iba apareciendo... totalmente mágica...

    ResponderEliminar
  8. La polaroid tenia magia, pero cuantas veces nos fracsaba y no recuperabamos la imagen. Podemos aceptar como remedio a los pesares lo que nos haga bien, aun la polaroid. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Agradezco a la homeopatía que nos deja leer tus cálidas letras .. y a la polaroid que te permitelograr lo que desesas ( esa fugacidad ) ...

    Un fuerte abrazo ( me encanta tu "torpeza sin fin" )

    ResponderEliminar