sábado, 31 de diciembre de 2011

Rumba pal comienzo de año


Mi madre siempre al llegar las doce de la noche de fin de año nos invita a comer doce uvas(una por cada mes del año decía) .La intencionalidad,obviamente es la de augurar buenos tiempos para cada uno de nosotros. Teresa, la vecina de al lado, religiosamente todos los fines de año lava su casa desde el corredor, pasillo, escaleras y todos los cuartos para luego tirar el agua sucia a la calle.
Son tradiciones, supersticiones, cábalas o como se les quiera llamar…y a mí siempre me parecieron simpáticas. Pero en los últimos tiempos en Montevideo hay una fiebre de pequeños rituales que no dejan de asombrarme, por ejemplo, en esta navidad las casas de venta de ropa interior no dieron abasto con bombachas de color rosado y ahora en este fin de año el consumo masivo fue para los calzoncillos de color amarillo…por que dicen por ahí, (y mucha gente lo creyó) que empezar el año con estos colores da buena suerte.
Otra cosa interesante es que el consumo de pollo para las comilonas de fin de año disminuyo considerablemente porque se corrió el rumor de que no es bueno digerir  en estas fechas un ave que “mueve la pata hacia atrás” en un momento donde se espera que todo funcione bien  para adelante.

Lo que en un comienzo me podría haber parecido pintoresco, ahora presiento que esta tomando ribetes de tontería masiva. Igual de todos modos yo tengo mi ritual personal y lo comparto para el que quiera disfrutarlo, esta vez la música para comenzar el año es “SaraginaRumba” estoy convencido que si comenzamos el año bailando esta rumba todo nos ira mejor ,los inspectores de transito nos perdonaran las infracciones rompiendo las multas mientras nos hacen un guiño de complicidad, las mujeres recibirán los piropos mas creativos, picarescos  y románticos que puedan imaginar, nosotros los hombres seremos los agraciados caballeros que diremos dichos piropos, todos podremos comer deliciosos manjares altos en calorías pero no aumentaremos ni un gramo de sobrepeso, nuestros sueños serán en 3D y no tendremos pesadillas, todos se reirán entusiasmados de nuestros chistes malos, las mujeres tendrán múltiples orgasmos y los hombres seremos los caballeros co-autores de tal prodigio…en fin, pruébenlo ustedes mismosahí va la “Saragina Rumba”.






13 comentarios:

  1. Gracias por tan buenos deseos!!!! aguardo los piropos, pero por sobre todo , lo otros... los multiples orgasmos ;)

    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Nuevo!!!
    Te deseo días de risas y llenos de besos en los que las musas te acompañen...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Te aseguro que si bailando esta rumba todos podremos comer deliciosos manjares altos en calorías pero no aumentaremos ni un gramo de sobrepeso... :) lo demás viene por añadidura... jajaja
    Sabía lo de las bombachas rosadas, mi abuela era la encargada de comprarlas y ponerlas en el arbolito para que las estrenáramos en año nuevo... hace mucho ya de eso...
    Lo de las uvas nunca nos ponemos de acuerdo si son frescas o son pasas... pero igual nos las comemos... jaja
    Ya escuché la rumbita tres veces y me la llevo para ponerla fuerte esta noche... mañana espero los piropos parada sobre la balanza... jaja
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. Coño, tocayo, que te dejas la vista con este fondo negro como la garganta de Tiburón.
    Celebro que hayas resucitado cibernéticamente con todo el vigor que da seguir compartiendo ese chispeante sentido del humor que tienes.Me gusta tu avatar, tu Vincent Vega bailón y chulazo.
    Un abrazo muy fuerte, Incal. Me va a costar trabajo llamarte Flame. Bueno, Luis, que es un nombre muy pero que muy bonito

    ResponderEliminar
  5. No sé como terminará el año pero, al menos, tú nos lo haces comenzar con una sonrisa. Gracias por tu ironía, por tus inteligentes entradas, por tus cariñosos comentarios, lo creas o no esas pequeñas cosas multiplicadas por las buenas voluntades, la pintura, los libros y por supuesto esta "Saragina Rumba" nos hacen la vida un poco más placentera. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  6. Flamel, Incal, Luis...mmmm...qué buen reencuentro para comenzar el año!!!

    Bailemos!!!
    (Y manchémosnos!)

    ResponderEliminar
  7. jaja!!! Flamel...si, yo también quiero piropos, y deseo que os sintáis muy, muy hombres (...mmmmhh) provocando múltiples orgasmos. ja!
    besos, te deseo un esperanzador 2012.

    ResponderEliminar
  8. Entró tu comentario en mi blog así que bailemos la rumbita, mirá además de encantarme la idea, me gustó la música así que bailoteo mientras cocino, pero ni como las doce uvas porque una vez lo hice y casi paso para el otro lado, ni me pongo bombachas rosas ni regalo calzones amarillos y esta navidad comí pollo a rabiar, así que hice todo el revés, pero vamos palanchi y a todo ritmo, que si que si que si que siii!!!

    Besos Flamel para vos y todas tus otras personalidades ahh y un super feliz año 2012!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muhas gracias por los buenísimos ratos que nos haces pasar. Me apunto a bailar contigo en esta fiesta de amigos.

    Un abrazo GIGANTE.

    ResponderEliminar
  10. Oye, tus buenos deseos sí son auténticos y provocan el anhelo de herlos cumplir, creo que es la primera vez que eso me sucede y he recibido cientos de postales.

    ResponderEliminar
  11. Si nos dijeran que hay poner la cabeza dentro un cubo de agua para recibir fortuna en el año nuevo seguro que mucha gente lo haría.

    Es lo que hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, me gusta esta forma de buenos deseos, que sigas cosechando lo mejor siempre, encanto de palabras.

    Besos

    ResponderEliminar