jueves, 23 de febrero de 2012

Bertrand Russell:un viejito capo




Por muy limitada que sea nuestra libertad
en la esfera causal, no hemos de admitir
ninguna limitación a nuestra libertad
en la esfera de los valores:
aquello que consideramos bueno por él mismo
hemos de seguir considerándolo bueno
sin someternos a nada que no sea
nuestro propio sentimiento.

Bertrand Russell





                                                                                       como dice mi hijo":este viejito es un capo"

4 comentarios:

  1. Siempre tengo una cita de éste viejito a mano.
    Fenómeno si lo hubo...

    ResponderEliminar
  2. "Omnia, quae secumdum naturum fiunt, sunt habenda in bonis".
    Cicerón.
    (Todo lo que sucede naturalmente debe contarse como bueno)

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes una cosa? Que me encanta como le dice tu hijo a Russell. Seguramente estaría ese viejito mucho más encantado que con cualquier ensayo de algún contemporáneo suyo. Ahora te toca explicarle del viejito capo aquello de los átomos, que siempre subsisten aunque los universales o asimilables a las ideas platónicas son menos grosas que las particulares asimilables a las sustancias. Ahora mismo estoy con sus “ensayos impopulares” y me asombra gentilmente. Atrás dejé su más complicado “realismo analítico”, donde decía que las contradicciones no existen pues son errores. Y que el “idealismo” pretende meter “esencia” en el interior del mundo de la existencia. Vamos, que un capo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que hacerle caso al sentimiento.
    Buena cita.
    un abrazo.

    ResponderEliminar