sábado, 18 de febrero de 2012

Dios.es cosa seria?




Siempre me he preguntado porque los seres humanos se obsesionan tanto con temas supuestamente “importantes” como la existencia o no de  Dios.
Presiento que los niños, cuando se les permite ser realmente niños, lo tienen mucho mas claro que los adultos ,siempre y cuando no les “hagan la cabeza con las religiones”.
He aquí un buen ejemplo:


Claro que los niños pueden permanecer abiertos al milagro de la existencia mientras no se les contamina con dogmas,credos y absurdas “creencias” en un dios creado “a imagen y semejanza”del hombre, es decir de sus mezquindades, miedos y fanatismos.

Quiero imaginarme un dios que se permite reir de nosotros los humanos porque nosotros también hemos aprendidos a reírnos de los dogmas,a reírnos de nosotros mismos y del mismísimo Dios.


Humildemente pienso que las religiones poco o nada tienen que ver con Dios y si mucho que ver con lo que a determinados hombres les conviene que creamos que es dios.






9 comentarios:

  1. Qué buenos, Flamel!!
    Casi te había perdido la pista y ahora con el nuevo formato de Blogguer te reencuentro pinchando en el escritorio. Me alegro de volver por aquí.
    La existencia de Dios siempre nos la planteamos, incluso en clave de humor, pero es algo innato en los humanos. ¿Por qué seremos tan inteligentes, Dios Mío? (es broma)

    ResponderEliminar
  2. La ingenuidad de los niños es increibles
    De alguna manera o en algun momento nos plantemos la existencia de dios
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Es que cuando uno está niño tiene las cosas claras, luego que va creciendo se va llenando de información y datos que lo confunden, por eso ya no está seguro de nada

    :B

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo comenté muchas veces en mi blog y por muchos otros sitios:Dejé de creer en el Dios de la biblia entre los 6 u 8 años...a consecuencia de leer la biblia, incluso a través de un libro de lecturas bíblicas adaptado y dulcificado para niños.En éste último leí la historia de Job, que me pareció tremenda.Eso me llevó a la fuente, a la biblia-biblia y eso fue el acabóse.
    Mi madre y mi abuela no eran creyentes, pero había "libertad de culto" en casa, siempre algún pariente me arrastraba de la manito a algún "templo", lo que para mí era surrealista,lamentable o cómico,alternativamente...
    Desde entonces me he preguntado como hay gente que puede leer la biblia y seguir pensando que ése dios es bueno, es omni-todo y es el creador absoluto.

    ResponderEliminar
  5. merche, también me alegro de nuestro reencuentro. Ya estaré visitándote. estoy de acuerdo,la existencia de Dios es un planteamiento habitual porque es algo innato en los humanos...pero creo que el problema comienza cuando le atribuimos a Dios sentimientos y actitudes autoritarias,por no decir sádicas,demasiado parecidas a lo peor de los seres humanos...y como si fuera poco debemos agradecerle por eso y amarlo por sobre todas las cosas.
    Como bien muestra el video del comediante irlandes Dave Allen :la mejor manera de enfrentar tanto absurdo es a través del humor.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. lapizlazuli,gracias por tu presencia.

    De alguna manera o en algun momento nos plantemos la existencia de dios :en ese momento es cuando debemos"separar la paja del trigo",es decir,cuestionar lo que nos han inculcado sobre Dios a traves de catequesis,propaganda, educación o lo que sea y poder discernir con la cabeza mas amplia posible y con el corazón lo mas abierto posible también.
    Sin prejuicio alguno ,pero para esto primero es necesario deshacerse de algunos condicionamientos sociales y culturales.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ave de esfintalo: ese es el problema,nos llenan de demasiada información ,que paradojicamente ,es la mejor forma de de-sinformar deformando todo.

    presiento que deberíamos regresar a lo que dice una vieja canción de Fito Paez: escucha al corazón,ese es el cable a tierra.

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Numan:el dios judeo-cristiano es una de las creaciones mas perversas de la mente humana que reitero ,presiento,que nada tiene que ver con la"existencia real" o no de Dios.
    Con la misma mentalidad el hombre ha creado otras instituciones tan hipócritas como la iglesia,por ejemplo determinadas "democracias" que mirándolas de cerca nada tienen de democráticas. Y lamentablemente también con la creación de determinadas "revoluciones" que poco o nada tienen de autentica revolución.

    Rescatar el sentido autentico de estas palabras (dios,democracia , revolución) es el primer acto revolucionario autentico .

    Como siempre un placer tenerte por estos pagos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. "Rescatar el sentido autentico de estas palabras (dios,democracia , revolución) es el primer acto revolucionario autentico ."
    Me encantó y es una síntesis perfecta de lo que intento predicar,si cabe el término, desde donde estoy.
    Un abrazo,Luis.

    ResponderEliminar