martes, 10 de julio de 2012

De mi





El club de tobi es de lo mejor de la música uruguaya.

No puedo ser objetivo opinando de ellos, los conozco desde hace años.
Son mis amigos y siempre fui fanático de su música, tocan con una sensibilidad e inteligencia difícil de encontrar en la música popular  actual,  tienen un espíritu lúdico contagioso como se puede ver en video registrado por ellos mismos  durante la grabación del disco Tobismo en Casa de La Música - San Luis - Argentina –
A mis amigos y seguidores argentinos de este blog, les recomiendo que vayan a ver a El club de tobi , suelen visitar Buenos Aires y el interior de la Argentina.

Me lo van a agradecer.







6 comentarios:

  1. Qué pena no estrechar el charco y juntar estas tierras gallegas con el uruguay simplemente para disfrutar de esa música. Esta publicación es una rama si acaso en la que poder disfrutarlo.
    Saludos luis.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, son excelentes músicos.Ya los conocía antes de salir del paisíto, a comienzos de éste siglo (parece que hace tanto!).Buenísimo, compañero.

    ResponderEliminar
  3. c c Rider : que singular que mi invitacion a ver al club del tobi sea hecha a los vecinos rioplatenses y los primeros en dejar su comentario sean blogs de España.
    Uno de un uruguayo(Numan)radicado en tierras ibericas y tu que estas en Galicia.

    Sabes que yo soy ciudadano español? Tengo a la mitad de mi familia en Galicia. No he podido visitar nunca Europa ,pero no pierdo la esperanza que dentro de un tiempito este recorriendo la tierra de mis ancestros.

    Respecto al club de Tobi te queda la alternativa de ver varios de los muchos videos que andan por internet,hasta que sea posible una gira por Europa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Numan: Me contas que conoces al club de Tobi desde principio de siglo, bueno, como diria mi abuela Doña Ramona :no sabes como han crecido estos chicos !!!
    He tenido la suerte de trabajar con Fernando Luzardo (viola del club de Tobi) , él fue el técnico de sonido de las grabaciones de las canciones compuestas por los chicos del taller de música que yo realizaba en Casavalle (Zona marginal y estigmatizada por la prensa amarillista de mi país).
    Fernando, cumple en Usinas culturales una función impresionante, habilitando a que jóvenes, niños y adolescentes de bajos recursos puedan grabar sus canciones de manera profesional.
    En tiempos de egos inflados y de pseudo-iluminados ,él es una persona luminosa, típico uruguayo que realiza una tarea social-cultural imprescindible , humildemente sin hacer aspaviento alguno.
    Y de la calidad musical, ni hablar…cada día tocan mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si a ti te gustan, seguro que merecen la pena.
    Me quedo con el nombrepor si alguna vez puedo ir a verlos...
    Un abrazo enorme, amigo.

    ResponderEliminar
  6. no los conocía... suenan muy bien...! :)

    ResponderEliminar