jueves, 5 de julio de 2012

Mujer junto a la ventana (Cuento onírico)




La mujer, sentada junta a la ventana, escucha boleros en la radio, suspira lentamente y mira fijo a las tres Marías que titilan entre dos árboles, por encima de los techos de la azotea.
Así se duerme la mujer y sueña que esta sentada junto a la ventana escuchando música de boleros. En el sueño, suspira lentamente con los ojos fijos en las tres Marías que le guiñan los ojos en la oscuridad entre dos árboles por encima de los techos de las azoteas.
Cuando la mujer despierta, se encuentra suspirando lentamente, sentada junto a la ventana, escuchando boleros en la radio.
Sus ojos miran fijamente a las tres Marías que tiemblan en la oscuridad entre los árboles por encima de las azoteas.









La mujer entra al sueño sin darse cuenta y en el sueño se veía junto a una ventana que canta boleros. De pronto suspira fuerte porque las tres Marías, descolgándose de los árboles por encima de los techos de las azoteas, la toman de la mano para bailar,
En el sueño, la mujer baila con las tres Marías dentro de la música de la ventana, las cortinas se balancean rítmicamente, hasta que se despierta bailando con las tres Marías esos boleros que suenan en la radio dormida.
En los giros, la mujer ve como los dos árboles se sientan junto a la ventana, y suspiran lentamente, mirando a las tres Marías que titilan por sobre los hombros de la mujer que baila sobre los techos de las azoteas.
Así la mujer vuelve a soñarse, de hombros encogidos, suspirando suavemente y en la ventana donde suenan boleros para las tres Marías, hay una mujer que sueña , otra que baila y una que suspira.

(Dedicado a la memoria de Ruben D´Alba)


8 comentarios:

  1. Un sueño de relato.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda a los poemas de Jorge Eduardo Eielson.

    ResponderEliminar
  3. Las tres Marías: una que baila, otra que sueña y otra que suspira. Lo recordaré para cuando me encuentre con ellas en una noche estrellada.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES PRE-CIO-SOOOOOO!!!!!!!!!

    Yo también como Lapislazuli quiero soñar y ser ventana y tres marías y pies bailando sobre techos y escuchar boleros (me gusta cantar boleros, pero mejor no, soy piadosa ajajjaja)

    Este cuentopoema es para leer, dibujar, pintar, recortar, fotografíar y jugar a armar, es ASÍ DE LINDO!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente!!
    Va derecho a la "antología",no?

    ResponderEliminar
  6. Si no son locos no son sueños.... ;)

    ResponderEliminar