domingo, 15 de julio de 2012

Pobre papá (en el día del padre)




Pobre papá
de Ruben D`alba

        Mi papá me dijo que la televisión hace poco que existe y hace menos que existe el teléfono celular, y me dijo que hace mucho menos que existe la computadora. ¡Pobre papá!
        Me dijo que cuando era niño y tenía la edad de nosotros jugaba con un palo de escoba. Se lo metía entre las piernas y lo transformaba en un caballo. Me dijo que metía papel dentro de una media y con eso jugaba a la pelota. ¡Pobre papá!
        Agarraba una cubierta vieja de auto, la golpeaba con la mano haciéndola rodar y con ella daba vueltas a la manzana. Jugaba al balero papá. Tenía que embocar un palo fino en el agujero de una bola fina de madera, que se comunicaba al palo con una cuerda. Nunca llamó a Paola por el 0900. No conoció el canal 3 ni el 17 ni el 71, donde están los dibujitos y los monstruos. No le mandó nunca un mail a Sofía ni a Karina. También me dijo mi papá que, cuando tenía la edad de nosotros, no existían los Mc Donald`s. ¡Pobre papá!
        Jamás estuvo dentro de un pelotero ni comió hamburguesas con ketchup. Y nunca probó una "cajita feliz" ni le regalaron un Power Ranger. ¡Pobre papá!
        Siempre está amargado. Mi papá no tuvo infancia





6 comentarios:

  1. Todo lo contrario, tuvo una buena infancia

    :D

    Saludos, me gustó tu escrito

    ResponderEliminar
  2. Los niños de hoy no lo entienden...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ave,gracias por contar con tu presencia por aqui
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lapislazuli : y a los adultos de hoy les cuesta entender que los niños prefieran estar ante una pantalla en vez de trepar los arboles junto a sus amigos...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Y éramos felices trepados a los árboles inventando historias....!!!! :)

    ResponderEliminar
  6. quien es el enunciador y como lo caracterizan

    ResponderEliminar