miércoles, 5 de septiembre de 2012

Visitas



Hay visitas que nos despojan
de solemnes pretensiones.

Hoy por ejemplo sin previo aviso
 la felicidad llego con la tenue luz matinal
 para  luego huir ante la primera distracción.

mis versos inconclusos fueron testigos
de este inesperado e irremediable trance

Te pido que comprendas esta alegría sin objeto

Simplemente estoy aprendiendo a despedirme.







7 comentarios:

  1. Qué dificil decir adiós y abrir la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar ;que interesante lo que decís ,me recuerda a una frase de Alan Watts que dice :si queremos recibir sorpresas debemos soltar certezas.

      Saludos

      Eliminar
  2. Despojarnos de lo mundanal, de todo lo que nos decora. Librarnos de pesos innecesarios nos vuelve livianos y nos provoca alegría esa sensación.

    Yo me alegro del poema porque me ha encantado y si vino con felicidad tanto mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la felicidad fue fugaz...siempre es fugaz,pero al evocarla en versos hay una predisposición a que sus visitas sean cada vez mas frecuentes y mas extensas.
      Sucede que cuando nos visita (la felicidad)aveces encuentra la casa llena de huéspedes no deseados:la distracción,la negligencia,la banalidad,el aburrimiento o el peor de todos: el miedo.
      La poesía,tal como la concibo cuando escribo,tiene que ser un acto de lucidez,aunque sea escrita desde la confusión o el caos. Lucidez:acto luminoso y sanador .Como vos decís :Despojarnos de lo mundanal, de todo lo que nos decora.

      Besos!

      Eliminar
    2. Yo creo que la felicidad viene mas seguido de lo que pensamos, pero andamos tan ocupados que la pobre pasa desapercibida. Hay que estar atentos =)

      Bueno, vos lo estuviste!!

      Besos!

      Eliminar
  3. Conseguir hermosos versos es relativamente fácil, algo de oficio y mucho talento (o viceversa), sin embargo conseguir hermosas despedidas es una tarea mucho más compleja. Me ha encantado, y si esa carta de tu foto te acompaña, El mundo, me alegro por tí, aunque te desearía que fuese El Sol (y quizá así no habría que despedirse)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Xiana: La carta que me acompaña es El Mundo,porque es el arcano que cierra el ciclo de las cartas del Tarot.
    Cierra,pero al cerrar,de alguna forma da paso a que se inicie un nuevo ciclo.
    Ciclo que comienza o se re-inicia con el arcano El Loco(o sea el caos).No es casual que la imagen del Loco es la que elegí para ilustrar mi perfil en este blog,al que he dado a llamar justamente Razones Locas.
    El Sol es un arcano poderoso ,brillante y vital ,pero no lo elegí porque justamente la intención es despedirse para recibir a un nuevo ciclo.
    Despedirse bailando con los cuatro elementos como nos enseña el arcano El Mundo , es despedirse sin cabos sueltos,sin asignaturas pendientes...

    Muchas gracias por tu presencia y comentarios que me llevan a reflexionar.

    Besos

    ResponderEliminar