viernes, 1 de marzo de 2013

Cenizas



Así como el  sol no puede vestirse más que de luz,
también hay eclipses que ensombrecen sin aviso
haciendo inevitable el declive del día

entonces  sobreviene la vieja herida negra
la que suponías ya curada,
la que ya casi tenías olvidada

el corazón busca  su melodía perdida
suspiros de ceniza destemplan el atardecer
y todo lo que se respira sabe a despedida

como la voz de un niño en la multitud
esperas que la noche conspire a tu favor
para recuperar una vez más tu canción.




8 comentarios:

  1. Uhhh, esto así talcualito es lo que me pasó ayer cuando escribí un post en mi blog, intentando despegarme la vagancia que me aqueja y todo lo demás...

    A vos te quedó redondido el poema, redondo y dorado como un caramelito de miel.

    Besos

    Ps, pasate por mis caminos cuando tengas un tiempo y vas a ver que estaba esperando esa conspiración de la noche a mi favor, cosa e'mandinga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy yendo a leerte...
      estaba extrañando esto de escribir y visitar los blogs

      Eliminar
    2. no salgo de mi asombro...una vez mas tus post entran en sintonia con los míos y los mios con los tuyos...
      los vasos comunicantes de la poesia estan latentes mas alla de la distancia...
      besos

      Eliminar
  2. No pues que cuando llega, si que arraza la nostalgia por nuestras casas,
    que de esta mandera me enucentro, que de estos males parezco, que esto
    es lo que me trajo a escribir mi post de hace unos momentos y a leerte.

    Belleza entre oscuridades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mily por tu presencia.
      Paso a visitarte para leer lo que comentas.
      Saludos

      Eliminar
  3. Muy bonito Luis. Puede que confiar en la noche nunca salga bien pero, al menos, nos obliga a escribir. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos,hay una anécdota de principio de siglo xx ,cuando el poeta Ruben Dario visita la ciudad de Montevideo.
      Un joven y entusiasta periodista,admirador del poeta,se reúne de tardecita en el Ateneo Cultural para conversar con Dario y entrevistarlo,pero este apenas contesta las preguntas diciendo algunas vaguedades sin animo alguno. El periodista se siente desconcertado ante el fracaso de la entrevista y cuando ya la daba por terminada...Dario mira por la ventana ,se levanta enérgicamente y dice: Mi joven amigo,ha llegado la noche,ahora si puede hacerse presente la inspiración...y a partir de ese momento la conversación fue vivaz,ingeniosa e inolvidable... según Dario solo hacia falta esperar a la noche...
      Saludos

      Eliminar
  4. Me encanta esta anécdota! No la conocía. Gracias.

    ResponderEliminar