viernes, 25 de noviembre de 2011

El amigo Pascual:consejero matrimonial

Cuando te vi vaciar la bolsa de basura sobre la cama me di cuenta que las cosas no andaban del todo bien.
Te pregunte que sucede.
Al fin reaccionas, me respondiste.
Detesto pelear- dije casi susurrando.
Deja de murmurar y habla bien –me retrucaste.
(La cosa viene para largo) pensé en silencio.
Que pasa ya te quedaste mudo de nuevo?- me dijiste en tono desafiante.
Trate de recordar un artículo que esa mañana había leído en mi página preferida de internet (Éxito, Motivación y Superación Personal) titulado “Como evitar las peleas con tu pareja y ser más feliz”
Allí decía algo así como:
“Son las cosas pequeñas, las tonterías, las que crean las peleas. Así que si quieres no pelearte debes cambiar tu forma de pensar.”

Bueno eso es lo que estoy haciendo precisamente en este momento me dije a mi mismo, mientras tu gritando me señalas con un dedo acusador
Creo que estas diciendo algo respecto a mi madre, pero yo no te escucho: estoy concentrado en cambiar mi forma de pensar.
Por ejemplo ahora pienso en la serie de TV que vi ayer en donde los protagonistas adquieren peculiares sobre poderes luego de que una extraña tormenta cae en el pueblo donde viven.


Por un instante te miro de reojo y veo como furiosamente estas tirando al piso todos los libros y apuntes de mi biblioteca. Mi primer impuso es gritarte preguntándote que diablos haces, pero me refreno a tiempo, y me felicito a mi mismo por aprender a tener control sobre mis impulsos.

Vuelvo a centrarme en mis pensamientos y regreso en mi memoria al artículo de Internet donde el autor autodenominado “amigo Pascual” dice:"Evitar las peleas es amar mas a la familia, así que voy a darte un gran consejo para no enfadarte, evitar las peleas en casa y ser mas feliz:
Antes de quejarte, acusar o lanzarte a atacar a alguien, pregúntate a ti mism@ si lo que ha pasado es realmente importante. La mayoría de las veces no lo es y podrías evitar un conflicto. Por ejemplo, pregúntate si es realmente importante que el o ella se olviden de tapar la pasta de dientes, o se retrasen en la llegada a casa.”



De espalda a ti nuevamente te observo fugazmente, esta vez desde el reflejo del espejo puedo ver que estas vaciando el ropero tirando toda mi ropa por la ventana.

Como bien aconseja Pascual debo cambiar mi forma de pensar… lo estaré haciendo bien?
Seria más fácil si sucediera como en la serie de la serie de la tele que vi ayer, donde uno de los protagonistas podía hacer retroceder el tiempo a su necesidad, mientras otro chico podía volverse invisible y una muchacha podía leer la mente de los demás.

Si yo pudiera tener un súper poder, cual elegiría…? Lo pensare después ahora debo centrarme en las palabras de Pascual cuando por ejemplo aconseja:
“ También pregúntate si es realmente importante que la cena de hoy no este enteramente a tu gusto, no va a pasar nada, no sufrirás ningún desmayo!”

Es cierto, no estoy sufriendo ningún desmayo, aunque por instantes siento una extraña opresión en el pecho, especialmente cuando veo que valijas en mano te marchas dando un portazo. Minutos antes me insultaste gritándome entre otras cosas que te habías acostado con mi mejor amigo y que no te arrepentías para nada, es mas lo disfrutaste mucho dijiste a carcajadas y que ahora te marcharías con él.

Vuelvo a pensar en las palabras de Pascual, especialmente cuando dice;
“Ahora, cuando vuelva a pasar algo así pregúntate: Es realmente importante? Esta pregunta puede hacer magia y hará que tu vida en casa sea mucho mas serena, tranquila, alegre y feliz.”
Me pregunto y me lo vuelvo a preguntar: Es esto realmente importante?

Ella me acaba de abandonar, se marcho con mi mejor amigo: es esto realmente importante? Mastico una posible respuesta cuando de pronto me doy cuenta de una singular coincidencia y no puedo para de reír. Mi mejor amigo con el cual se ha marchado mi esposa ese llama también Pascual, igual que el consejero de la web http://www.exito-motivacion-y-superacionpersonal.com/como-evitar-las-peleas-con-tu-pareja-y-ser-mas-feliz.html

Vaya coincidencia… me digo mientras me seco las lagrimas de risa que no dejan de caer por mis mejillas…
Al rato ya no me río mas, pero las lagrimas siguen y siguen.
Vuelvo a pensar en la serie de la tele que vi ayer… y mientras me tiro por la ventana me doy cuenta que súper poder me gustaría tener.

Ah! y esto también funciona en el trabajo, con tus amigos, cuando vas en carro etc.

Pues ya sabes!

Un abrazo, tu amigo Pascual

10 comentarios:

  1. Desgarradora la historia.....
    Cualquiera da consejos por internet o por otros medios... hasta los terapeutas dan consejos que no siempre son buenos...
    Pero el problema no es de los consejeros si no de quienes los escuchan y no tienen la capacidad de procesar esa información...
    Complicado tema...


    Me gustaba más la imagen anterior de la noche en la cabecera... :(

    ResponderEliminar
  2. Reina:
    después de probar muchas mas imágenes,al fin me he decidido por esta,espero que te guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Queda bien con la frase de Neruda, está buena... pero me gustaba la de la noche estrellada con el hombre durmiendo en la luna.... :)

    ResponderEliminar
  4. la idea es ir cambiando la frase y la imagen por lo menos cada 15 días... al menos es ahora mi intención después se vera.
    Gracias por tu aporte.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es tu blog... muchos hacen eso de ir cambiando... a veces es para mejor... otras no... tus frases y tus fotos siempre son my buenas...
    Sólo decía que me gustaba la carita de felicidad con que dormía el hombre sobre la luna... jaja

    ResponderEliminar
  6. caramba,esto se parece mas a un chat que a un blog,es bueno saber que alguien anda por ahí en la vuelta...

    ResponderEliminar
  7. Tremenda historia... pobre hombre ..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola...!!!

    La verdad es que a todos nos importan cosas diferentes... y a felicidad la califico como una escala relativa que se fundamente en suplir las necesidades de cada persona...

    Referente a pascual, mejor no conocerle...!!!

    Ademas... también guardo mucho silencio.

    Excelente.

    Saludos.
    Cristofer.
    www.lasmelancoliasdemarcus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Saludos Flamel. A mí me gusta la cabecera casi tanto como tu entrada pero visto el sistema que llevarás a cabo tanto mejor, a veces está bien encuadernar de distintas maneras nuestrtos escritos, pero, ¿no son realmente los escritos lo más importante? me pregunto constantemente y al final me dejo llevar sin consejero alguno, manteniendo el mismo formato, cabecera durante largo.

    Un largo abrazo que mitigue ese varapalo.

    ResponderEliminar
  10. c.c Rider: hace tiempo que vengo pensando en etiquetar los distintos post de manera que los visitantes puedan leer poemas,escritos o distintos cuentos...pero tengo un problema con los escritos ...mi manera de etiquetar es tan pero tan subjetiva que solo se me ha ocurrido estas posibles secciones:

    a)Post que no vale la pena leer
    b)Humor agridulce
    c)Drama poco creíble
    d)Pruebe leer la primera oración y usted decide perder tiempo o no.
    e)Canciones melancólicas para tardecitas grises
    f)Canciones alegres para sonreír pese a todo
    g) escritos bajo el efecto de sustancias de dudoso origen...
    h)Poemas cursis
    i)Poemas pretenciosos

    y así recorriendo todo el abecedario hasta llegar a la zeta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar