jueves, 1 de diciembre de 2011

Denise Duhamel



Barbie Budista


En el siglo V, A.C.
Gautáma, un filòsofo indio
Enseñó:
“El todo es el vacio”
y “No existe el Yo.”
En el siglo XX,
Barbie está de acuerdo, pero,
se pregunta cómo puede posar
sonriente, un hombre, con semejante barriga
y sin camisa



Denise Duhamel



POCOS DÍAS DESPUÉS

mi cuñado se cayó del tejado,

un nido con cinco pajaritos también.

Mi hermana trató de reponerlo,

pero la madre no iba a regresar,

y unas horas más tarde el nido volvió a caerse.

Mi cuñado estaba en el sofá,

durmiendo a base de Percocet, cuando mi hermana

se arrodilló en el suelo con un cuentagotas

con leche de soja. Tres de las crías ya estaban muertas.

Llamó al primer veterinario de la lista telefónica.

Mi cuñado se despertó y pidió

zumo, pero mi hermana le hizo bajar la voz

pues estaba hablando por teléfono

con un veterinario que le comentaba que podría probar

a alimentar a los pájaros con comida para gatos mojada en un bastoncillo.

Le llevó un zumo de naranja a su marido

y salió pitando hacia el supermercado, olvidándose de preguntarle

a mi cuñado si necesitaba alguna otra cosa.

Mi hermana estuvo fuera durante una hora, pero los pajarillos

no quisieron abrir sus pequeños picos. No podía dejar de

llorar, mirando el tejado, consciente por primera vez

de la altura desde la que había caído su marido. Luego miró al cielo

preguntándose qué sería lo próximo en caer.


3 comentarios:

  1. Qué doloroso, voltear la vista con la explosión en la cara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que sentimientos encontrados despierta. muy bueno. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mirá dónde vengo a caer buscando a Denise!
    Tenés los dos poemas que más me gustaron!
    Saludos Flamel!

    ResponderEliminar