jueves, 5 de enero de 2012

los reyes en mi barrio



Hoy de mañana en mi barrio apareció esta pintada que ha causado conmoción  en todo el vecindario. Decenas de niños miran a sus padres con rostros acongojados, interrogándoles  desconsolados en busca de la verdad, una verdad que en algún momento presintieron, pero que de todos modos eligieron apostar por la dulce ilusión de la existencia de tres generosos sabios. Pero ahora frente a la salvajada de estas crudas palabras, no hay lugar a medias tintas: los niños quieren saber la verdad y solo encuentran palabras balbuceantes de parte de los adultos. No ha faltado el grupo de vecinos justicieros que brocha en mano organizaron una pintada colectiva para tapar tal infamia. Es un acto bien intencionado, pero no seamos ilusos, a esta altura, como dice la popular frase, es como  pretender tapar el sol  con un dedo.
Supongo que mientras escribo esto, el muro ya debe estar totalmente pintado de cal.

Por mi parte mis pensamientos estan abocados en el adulto que escribio un mensaje tan cruel, intento saber como un detective de la serie Criminal Minds ,que perfil sicologico,que trauma padecio en su niñez que lo ha llevado a cometer tal acto de maldad. Posiblemente sus padres deben de haber sido de esos seres  racionales hasta el hartazgo ,materialistas inflexibles ,cerebrales dificiles de soportar.
 Yo he conocido gente así, que argumenta que no es correcto mentirles a los niños., que es mejor que sepan la verdad desde el comienzo para que no se defrauden después y un montón mas de chorradas  que de solo pensarlas me duele el estomago.  Claro, estoy casi seguro que el autor de esta pintada es un adulto con una niñez frustrada por unos padres rígidos incapaces  de brindar  afecto e impedidos  de disfrutar de  toda la  ternura que implica soñar junto a los pequeños.                                                                                                                                                                     En fin unos padres destructores de la capacidad de imaginar de los niños para que ya se vayan adaptando “a-este-mundo-que-es-una-jungla” y "lo-hacemos-por-tu-propio-bien".
Y ahora mismo, escribiendo este post, me doy cuenta que en lugar de enojo, siento una inmensa pena por el anónimo adulto, que en la oscuridad, cargando esa herida que no cicatriza destroza la ilusión de los niños del barrio escribiendo maldades.

 Simplemente deseo fervientemente que al amanecer  despertemos sintiendo a los niños corretear con una pelota reluciente, a los timbrazos de una bicicleta flamante, a las niñas pasear con cochecitos de muñecas y a los padres sonrientes con pensamientos placidos y  con el  corazón contento por haberse permitido, aunque sea por una noche, el derecho a soñar.
 Quedando demostrado que  a pesar de todo aún la magia aun reina en nuestro barrio






7 comentarios:

  1. Hola Flamel, cuando vi la foto me enoje mucho y leyendote empece a tener pena. Espero que se cumplan tus deseos de la mañana de Reyes. Por suerte me rei con las imagenes finales, Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo sería de la partida que repintaría el muro...
    Daña la vista.... además del corazón... no sólo de los niños que puedan leerlo, al fin y al cabo en algún momento se enteran, aunque no es la mejor manera... si no también de los padre que con toda ilusión dejan a escondidas los regalos, comen las galletas, vacían las vasijas de agua y desparraman un poco de pasto por el lugar...
    La ilusión es tan grande para los niños como para los padres... porque también es nuestra ilusión poder regalar a los hijos esos momentos mágicos... y volver a ser niños junto a ellos...
    Me pasó como a vos... y como a Lapslazuli... me dio pena de ese ser que ya ha perdido toda ilusión... pero al mismo tiempo me dio bronca el rencor y la envidia que demuestra con la pintada... claramente la frase dice "si yo no tengo ilusión, tú tampoco la tendrás" y eso no es de buena gente... podés estar o no de acuerdo con pensamentos o creencias de otras personas pero siempre, siempre debemos respetar al otro... y esta pintada es una clara flata de respeto... y de cobardía porque además no está firmada...

    Mis hijos ya son grandes, sin embargo nunca falta, aunque más no sea, una golosina la noche de reyes... :)
    Ojalá mañana muchos niños jueguen en esa vereda disfrutando sus regalos... indiferentes a lo que alguna vez esa pared pudo gritar...

    Feliz noche de reyes... que los viejos magos traigan, cada uno, la tercera parte de tus deseos... ;)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Matar una ilusión es un crimen. Hay que tener ganas de salir de tu casa de madrugada, espiar que nadie te vea para que no te zampen unas cuantas patadas en el tuje, escribir esa porquería, salir rajando, ensuciar un pincel, entrar a tu casa y que nadie se de cuenta que venir de matar un puñado de inocencia. ¿Con qué fin? Tal vez ese de avivar a los niños de que este mundo es una jungla, entonces ya que estamos empieza él pintando esa pared. Y bueno, por cada pintor de imbecilidades hay otros que habrán pintado la pared con cal antes de que los niños salgan a la vereda a jugar.

    Para mi es la fiesta mas bonita de los niños, supera lejos a papá noel. Nunca me creí la historia de santa claus, pero a los reyes, es que yo recuerdo cuando los vi!!!!!!
    ...Yo tenía ganas de verlos de una vez por todas, ya les había juntado agua y pastito suficiente como para que me dieran un beso además del regalito y los esperé. Me hice la dormida, pero de tanto en tanto abría un ojo y espiaba, no pasaba nada, sólo mi corazón saltaba bajo las sábanas. Hasta que pasó. Vi una sombra en la noche que atravesó el living, el comedor y fue hacia la cocina. Salté de la cama y corrí, tuve la torpeza de hacer ruido en la carrera y cuando llegué a la cocina, podés creer que lo vi escapar por la puerta de atrás??? Era uno solo. Y estaba en calzoncillos, y descalzo, tampoco era tan alto como yo imaginaba y en el apuro hizo un desparramo con el agua y los pastitos, pero te juro que lo vi.

    (me dieron ganas de subir este pequeño recuerdo a mi blog, me lo llevo :) besos!!

    ResponderEliminar
  4. Esto me ha recordado este vídeo:
    http://www.revistanamaste.com/categoria/namaste-tv/entrevistas/?buscar=reyes

    Que la ilusión, los sueños y la comprensión siempre nos acompañen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una putada lo que ha hecho este alguien, por muy mala infancia que haya tenido...
    No puedo decir más.
    Un beso triste ( o dos).

    ResponderEliminar
  6. En el corazón siempre hay lugar para la magia, pese a lo evidente.

    Feliz día. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece excelente que a los niños se le de la porción de imaginario, hadas, y juegos necesarios... aunque en lo tocante a las celebraciones de navidad tengo mis reservas.

    Acabo de recordar, la paliza que le dí a un niño que me dijo que los reyes eran los padres. No era yo tan infante, pero seguía con esa ilusión.

    Saludos mister.

    ResponderEliminar